domingo, 20 de mayo de 2012

¿Colegiarse o no colegiarse? That's the question, sobre todo antes de que acabe octubre.

Vamos a ver, tras las consultas recibidas y una vez "pateadas" las diferentes webs de los diferentes Colegios de Abogados/as os voy a colgar los enlaces a los de las cinco provincias de nuestra Comunidad Autónoma (que no son cinco Colegios, por cierto, sino seis) para que contéis los ahorrillos y echéis cuentas si merece la pena curarse en salud y colegiarse antes de que falte un año para la entrada en vigor de la Ley de Acceso.
Castilla-La Mancha tiene seis Colegios de Abogados/as ya que Toledo tiene dos (Toledo y Talavera) y precisamente mi Ilustre Colegio no informa en su web de las tasas y la web del de Talavera no he conseguido que pase de la primera pantalla (pelín cutrecilla, además), así que si tenéis interés en la información mejor que llaméis por teléfono o les mandéis un email.
Vamos por orden alfabético. Si pincháis en el nombre accederéis a la parte de la web del Colegio donde vienen los requisitos y, según en qué casos, las tasas a abonar tanto al Colegio como a la Mutualidad de la Abogacía:
- Cuenca.
- Toledo.
Si estáis interesadas/os en los precios de otros Colegios podéis consultar sus respectivas webs (los que las tienen), teléfonos, direcciones y demás datos en la web del Consjeo General de la Abogacía Española o pinchando directamente AQUÍ.
Si no os interesa el ejercicio de la abogacía y lo que queréis es ser procuradoras/es, aunque sepáis que nos vamos a quedar prácticamente sin partidos judiciales y vais a tener que estar como piojos en costura peleando por los casilleros de notificaciones, pues podéis entrar en la web del Consejo General de Procuradores de España pinchando AQUÍ que es una maravilla y que utilizaba yo como agenda antes que la mía para localizar los teléfonos de mis procuradoras/es y también para lo que hubiera menester porque viene toda la planta y demarcación del Estado y pueden buscar los Juzgados y un montón de información. Los requisitos de colegiación actuales e incluso las previsiones de futuro el mejor sitio donde podéis verlos es en la web del Colegio de Madrid (pinchando aquí) por que siendo decir que los Colegios de nuestra región no se han gastado mucho en páginas web, bueno cinco de ellos (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Valdepeñas) ni un euro, porque no tienen. Sólo tiene el de Guadalajara aunque tampoco dice mucho (pinchad aquí si queréis verlo).
Espero que la información os resulte útil y si no creo que por lo menos tendréis a vuestra disposición los teléfonos donde podéis recabar la información que necesitéis.

No hay comentarios: